Foros de discusión
Foros de discusión
Bitácoras
Café de Artistas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FELIZ NAVIDAD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Edno Azzurri
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edno Azzuri
¨¨¨
¨¨¨

MensajePublicado: Sat Dec 31, 2005 12:34 pm    Asunto: FELIZ NAVIDAD Responder citando

Cuando comienzo a escribir esto estamos a punto de acabar otro año, el 2005, para dar paso a un año nuevo que, con toda seguridad, será tan parecido a aquel. No quiero escribir esto adoptando el tono pesimista, cuando no agorero, con el que, últimamente, todo el mundo habla sobre las Navidades. No quiero, no, pero me temo que no podré evitarlo.

Me explicó. Lo que en principio fueron unas fiestas para conmemorar, alabar y festejar el nacimiento de Jesús, poco a poco fueron tornándose en una orgía interminable de desaguisados. Gastamos en estos días con una alegría y una frivolidad lo que nos cuesta, al menos a la mayoría, ganar duramente el resto de los otros días. Deseamos felicidad, amor y paz a aquellos a los que solamente deseamos lo peor que se nos cruza por nuestra cabeza. Asistimos a cenas, comidas y ágapes diversos con gente a la que despreciamos y soportamos a lo largo del año y, todo ello, con enormes sonrisas dibujadas en nuestras caras. Brindamos con el compañero que nos hace la vida imposible jornada tras jornada rezando porque el cava se le vaya por el otro sitio y acabe muriendo asfixiado definitivamente. Regalamos, la mayor parte de las veces regalos reiterativos e inútiles, esperando la reciprocidad en los presentes y lo hacemos sin ilusión alguna, guiados por los “gurus” del marketing (horrible palabra pero preferible a mercadotecnia) y de la publicidad. A un amigo, pongo por ejemplo, al que le gustan especialmente, otro ejemplo, los libros viejos –ojo, escribo viejos y no antiguos que tiene su importancia en cuestión crematística- le regalamos, un nuevo ejemplo, un alfiler de corbata – ¡ a él que jamás usa dicha prenda! – sólo por no perder diez minutos en alguna librería de viejo buscando algo que le hará mucho más feliz que el alfilercito, la corbata o los gemelos chapados.

Nuestros gobernantes iluminan las calles con la desidia del que maneja dineros ajenos. Engalanan, adornan, acicalan y emperifollan con millones de bombillas las vías principales de las ciudades y, sólo una quincena más tarde, nos recuerdan la importancia del ahorro energético, lo vital que supone evitar el despilfarro, la carestía de la energía, el ahorro de agua...

Conozco gente abstemia a lo largo del año que en estas fechas, siguiendo un impulso irrefrenable y estúpido, agarran cogorzas enormes. Personas frugales que terminan empachadas. Hombre y mujeres diligentes que se tornan estúpidos y consienten en figurar ataviados con gorritos dorados, matasuegras y diversos adminículos afines en fiestas de fin de año multitudinarias en donde brindan y besan a gente parecida sin ningún pudor ni sentido del ridículo. (He de decir aquí que, más tarde y serenos, cuando se ven retratados en las fotos de la aciaga noche sienten toda la vergüenza que no sintieron entonces y acaban por preguntarse ¿quién cojones es el tipo que besa a tu mujer y que tiene semejante cara de gilipollas?).

Podría seguir todavía un buen rato pero prefiero que alguno de los que me lean y estén de acuerdo en tamaña idiotez, puedan seguir con la enumeración de todas las barbaridades que en honor de estas fiestas acabamos realizamos.

Por cierto, Feliz Navidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
il capo
¨¨
¨¨

MensajePublicado: Tue Jan 10, 2006 8:17 pm    Asunto: Digo yo que... Responder citando

Somos almas gemelas, al menos en cuanto a lo que pensamos de la Navidad, aunque ya sé que me has leído.
Inútiles fiestas, encima gastamos las pocas vacaciones que nos quedan para estar en casa, gilipollas.
Y también gastamos vocaciones, la de hombre o mujer feliz en esos días. Idiotas, cada año que pasa más nos cuesta. Bendita infancia en la que todo cuela.

Un saludo desde dentro de mi árbol de navidad...

Il capo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Edno Azzurri Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro