Foros de discusión
Foros de discusión
Bitácoras
Café de Artistas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA CADENCIA DE LOS MESES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Edno Azzurri
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edno Azzurri
Invitado

MensajePublicado: Tue Aug 30, 2005 11:28 am    Asunto: LA CADENCIA DE LOS MESES Responder citando

LA CADENCIA DE LOS MESES

Me dice Malu “¡Que largo está siendo Agosto! ¿Verdad?” Y es posible que sea así. Los meses tienen su propio ritmo, su cadencia, su “tempo” y es distinto para cada uno. A mí, Agosto me ha resultado desde siempre un mes simpático, colorido y fiestero, sin embargo, siempre he odiado Septiembre, caprichoso y cambiante, inicio de la rutina más feroz y castigadora.
Cada persona tiene su mes preferido y he llegado a la conclusión de que los melancólicos suelen preferir la tibieza del otoño, el rojo y el pardo de los árboles, los primeros fríos que despiden los pasados días largos, las primeras mañanas en que uno se encuentra, al salir a la calle, con un escalofrío en la espalda al recibir esa brisa que hasta entonces había sido templada.
Los serenos y fuertes de espíritu no tienen preferencia por mes alguno. Se defienden bien en todo tiempo y se adaptan como lo hacen los animales y disfrutan el momento en cada tiempo. Obtienen primaveras, otoños, estíos e inviernos en su justo momento y siempre lo afrontan con buena cara.
Los tristones huyen recelosos de los largos y oscuros meses que ocupan de noviembre a febrero pues la falta de luz, como si la vida hubiese perdido el brillo, les hunde en la depresión y todo se convierte, para ellos, en un ir y venir por un túnel largo y tedioso.
Los niños sólo adoran, como a un dios antiguo y poderoso, el Verano, con mayúsculas. De mediados de mayo a finales de septiembre, desde cuando empiezan a husmear en el aire el final del colegio, hasta esos días de septiembre, cuando empiezan los anuncios de las rebajas de los textos escolares y, por el medio de todo eso, los días luminosos e interminables que acaban siempre cuando caen rendidos en sus camas y duermen soñando con el día siguiente. Ese mismo Verano en que los adolescentes descubren el precio de los besos, la escala creciente de las caricias y los primeros desengaños. Ese verano infinito en el que todos nos hemos enamorado por primera vez.
Cada uno, en fin, tiene su mes pero siempre puede cambiar. ¿Acaso agosto siempre ha sido tan largo, Malu?. No, estoy seguro que ha habido agostos cortos y fugaces, tan plenos que podías ver como las agujas del reloj pasaban con rapidez, que podías sentir la morosidad de cada día y cada día se llenaba con un montón de sonrisas. Yo, que tanto odio septiembre, llegue a amar ese mes. Fue un septiembre rabioso de mar y espuma, un septiembre atravesado por un velero viejo de madera por donde pasaban las horas con el horizonte siempre al fondo de la vista.
Hay un tiempo para todo, pero, no lo dudes, lo hacemos nosotros.
Raquel
¨¨¨
¨¨¨

MensajePublicado: Wed Aug 31, 2005 1:25 am    Asunto: Responder citando

A la vista está que no soy malu, pero me cuelo igualmente en la cadencia de tus meses. No tengo predilección por ningún mes. Para mi es especial aquel que me trae recuerdos, sean buenos o malos, pero que traiga, y ya puestos, que se lleve consigo aquello que esté de más.
Este agosto caprichoso se me fue rápido, pero de manera muy lenta, demasiado lento, logrando con ello que ansiara su fin para así poder abrir mis brazos y recibir a quien estaba fuera. Mañana muere este mes, pero eso no significa que el dueño de mis locos desvelos caiga en mi regazo, aún así este extraño desespero me produce una mayor extrañeza, y puede que complacencia, es como ir contando los minutos que quedan para el despegue, ¿cualy de qué? Juro que lo desconozco, pero siento, quiero presentir y soñar, que está ahí, tras la puerta, esperando lo mismo que yo.

Buenas noches, Edno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edno Azzurri
Invitado

MensajePublicado: Wed Aug 31, 2005 9:13 am    Asunto: Raquel, Raquel Responder citando

Buenas noches, Edno.[/quote]

Buenas noches, Raquel. Feliz Septiembre
Invitado

MensajePublicado: Fri Sep 02, 2005 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya llego septiembre......
Empiezo el lunes mis merecidisimas vacaciones
Un beso Edno
Raquel
¨¨¨
¨¨¨

MensajePublicado: Sun Sep 03, 2006 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Raquel el Thu Feb 01, 2007 11:38 am, editado 1 vez
Radelassi
¨¨¨
¨¨¨

MensajePublicado: Tue Sep 26, 2006 10:06 am    Asunto: Responder citando

Excelente.

Un poco de acuerdo con Raquel en lo concerniente a las predilecciones, si.

Los veranos y los agostos son buenos, pero también lo son los fríos invernales y, por qué no, los fríos agostos y los calurosos eneros del emisferio sur; es un contraste para uno de "aca", pero e trae recuerdos fantásticos de "asha"... Yo sé lo que me digo.

Otro abrazo tronco y muy bien.

Radel.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Edno Azzurri Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro