Foros de discusión
Foros de discusión
Bitácoras
Café de Artistas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL BLUE DANCING Y MARIETA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Edno Azzurri
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edno Azzurri
Invitado

MensajePublicado: Mon Aug 08, 2005 10:04 am    Asunto: EL BLUE DANCING Y MARIETA Responder citando

El Blue Dancing es un puticlub en las afueras del pueblo, en una zona discreta, tras la carretera nacional y medio escondido en la pineda. Por la noche encienden un gran cartel con las palabras Blue Dancing enormes y luminosas y unas cuantas bombillas de color anaranjado colocadas a lo largo de la fachada. El Blue Dancing tiene un aparcamiento de cemento que nunca se llena, unas cuantas mesas frente a la puerta que nunca he visto ocupadas y eso es todo. Ahora, en invierno, es aún peor, más triste y desangelado.
El Blue Dancing, una vez que entras, es un cuchitril con una barra larga y estrecha, una pista de baile con el suelo de linóleo, algunas mesas pegadas a lo largo de una pared y unos cuantos cuadros viejos comprados por lotes. Eso es todo en esa planta porque si subes las escaleras puedes encontrar un largo pasillo con habitaciones a los lados y todas son iguales. Una cama de matrimonio con una colcha de un verde oscuro, un par de mesillas, una alfombra, ceniceros de cristal y un pequeño baño. Cada vez que una de las habitaciones se desocupa cambian las sabanas y hacen la cama, limpian el baño con lejía y una lucecita se enciende en un pequeño cuadro bajo la barra del bar para saber en todo momento que habitación ha quedado libre aunque la mayor parte del año nadie lo mira porque apenas hay clientela fuera de la temporada de verano.
La clientela del Blue es como la de todos los puticlubes del mundo, hombres sin muchos escrúpulos y con el aire triste de los casados hastiados. Esa es la clientela temporal porque los fijos son distintos. Los fijos somos otra cosa y vamos al Blue a tomar alguna cerveza de tanto en tanto para ocupar las largas tardes de invierno y pasar el tiempo acodados a la barra y mirando la televisión que cuelga en un rincón. En esas tardes las putas no se pasean en sujetador y bragas, con un picardía sugerente como mucho sobre sus cuerpos y todo está más tranquilo hasta que llega el viernes y entonces parece animarse un poco, pero sólo un poco.
Durante un tiempo había una mesa de billar y algunos se entretenían jugando pero la mesa desapareció un buen día y ya nunca volvieron a colocarla y supongo que estará en la parte de atrás junto a todos los trastos que han ido dejando allí a lo largo del tiempo. Y hay muchas cosas amontonadas ahí porque el Blue es un negocio familiar que lleva tanto tiempo abierto que parece que nació cuando Dios hizo el mundo.
Entras, te sientas en uno de los taburetes, pides una cerveza, enciendes un cigarrillo, miras la tele, vuelves a pedir más cerveza y a encender más cigarrillos y te vas. A veces charlas con algún conocido e invitas y dejas que te inviten y algunas veces pides compañía, cuando tu cama lleva tanto tiempo vacía que te parece un territorio hostil y helado, y subes a una de las habitaciones y ocupas a una de las chicas.
Marieta es una puta hermosa, joven e inocente. Marieta es ucraniana y habla con un acento que arrastra las palabras y sonríe siempre, como si sonreír fuera algo natural y no un regalo en un sitio como este. En las tardes más frías, cuando el mar parece no descansar nunca y a las cinco se hace la noche subo al Blue, busco a Marieta y subimos a una de las habitaciones, la segunda a la izquierda del largo pasillo, aunque no sé por qué pero siempre es la misma. En esas tardes uno paga el servicio y puede estar todo el tiempo que quiera porque, como dije antes, hay poco trabajo en esta temporada y uno es un buen cliente fijo y nunca discute la cuenta.

Follamos y al acabar fumamos un cigarrillo y hablamos. Una de aquellas tardes inacabables en que el mundo parece detenido en un instante, como pintado Marieta saco un ajedrez de uno de los cajones del armario, me lo tendió y me dijo:
- ¿Sabes jugar?- dije que si, que sabía. Lo aprendí en mis tiempos escolares en el club de ajedrez del colegio, aunque nunca fui bueno porque me faltaba disciplina.- ¿Me quieres enseñar?.
Colocamos el tablero entre nosotros y sentados sobre las sabanas revueltas con aquel olor a sexo y tormenta, empecé a describir los movimientos de las piezas, la importancia táctica de cada una de ellas, las distintas estrategias de ataque y defensa. Marieta atendía desnuda, los pechos, algo pequeños para mi gusto, me distraían de mi clase y tenía que hacer auténticos esfuerzos para dirigir la mirada a los escaques. No sacrifiques la reina si no es absolutamente necesario. Usa el enroque para distraer. El peón es pequeño y pesado pero valiente, terco en su determinación de alcanzar la última línea y regresar crecido. El alfil, el viejo obispo inglés, es taimado como su movimiento oblicuo y como todos los cobardes debe ser vigilado atentamente. La torre, pesada y lineal, poderosa pero limitada por su lentitud frontal y, por último, el caballo, la elegancia de su movimiento extraño, antinatural, capaz de decidir una partida si eras capaz de usarlo con sabiduría. Al cabo de unos días Marieta movía las piezas y sonreía cuando comía alguna de las mías o cuando, pensativo, me mordía la uña del pulgar. Aún así, después de tantas tardes, entendí que no le interesaba el juego como tal, que lo había convertido en un infantil juego de muñecas, dónde la torre, con sus almenas minúsculas y sus delicadas ventanitas talladas, era su pieza preferida junto con la reina adornada con aquel vestido medieval y aquel gorrito puntiagudo del que pendía un velo que medio tapaba su cara. Siempre sus partidas acababan o con una intensa defensa de estas piezas desdeñando el papel del rey o, con un ataque furibundo sobre mis torres y mi reina, despreciando mis caballos y cualquier otra cosa. No me importaba nada de eso, acabé entendiendo aquel juego de Marieta y me divertía verla jugar medio desnuda frente a mí, sonriente y alegre.

Al cabo nos alcanzo el verano de repente. Llegaron nuevos vecinos vociferantes y feroces a los apartamentos SOLMAR, tentaron el pecado en el Blue Dancing y en medio de todo aquello, olvidadas las piezas de ajedrez y las tardes eternas sobre la cama de Marieta, se fue. Un día, después de muchos días de no verla pasearse por allí, pregunté por ella. “Se ha ido”, me dijeron. Luego llegó el invierno pero este, este invierno, fue más frío y más feo que los inviernos en que Marieta y yo hacíamos el amor y jugábamos al ajedrez.
Radelassi
¨¨¨
¨¨¨

MensajePublicado: Mon Aug 08, 2005 12:26 pm    Asunto: Responder citando

plas, plas y plas... Cojonudo Edno, cojonudo. Así hasta apetece leer y todo. Eres el mejor del foro con diferencia. hum... bueno yo no te ando a la zaga, lo que pasa bribón es que tu cuelgas buenas cosas y yo sólo me dedico a pinchar mi basurilla... jejjeje. Pero no... debo ratificarme, muy bueno lo tuyo. Sigue con ese personaje escorado y embarrancado, está muy conseguido. Leete un mes con Montalbano, además de proporcionarte ideas y similitudes de personalidad (a mí me lo ha sugerido) te hará pasar un buen rato.

Genial la partida de ajedrez... magnífico la "invasión de los bárbaros", el retraimiento que produce en el "prota"; idóneo la desaparición de la puta... Te leo.

Saludos.

Radel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
il capo
¨¨
¨¨

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2006 4:29 pm    Asunto: Jaque Responder citando

Putas y ajedrez, dos juegos con reglas similares, pero con muy diferente número de adeptos.
No había leído este pequeño y suculento relato. Ahora me alegra haberlo hecho.
Jaque.

Il capo

Radelassi
¨¨¨
¨¨¨

MensajePublicado: Thu Nov 30, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Te releo y lo hago sólo para revisar algún dato que me hace falta... ya te contaré. Podías ser un poquito más cuidadoso y editar el texto, merece la pena.

Radel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Edno Azzurri Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro