|
Foros Esta página se mantiene gracias a las aportaciones de algunos de sus usuarios y la ayuda de JARRITUS, Alcalde Sainz de Baranda, 32 - Madrid
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Olivia!
|
Publicado: Sun May 10, 2009 8:33 pm Asunto: Por fin, Capitán!! Por fin, le ví... |
|
|
Pue... na!!! No diria poca cosa, ya que me casque cuatro pelis sin exagerar...!!!
Capitan Blood, Errol Flinn y Olivia de Havilland
Rafael Sabatini
Comienza Peter Blood como un joven doctor que al tiempo de revivir a un paciente es capturado por los guardias del Rey James y sin justicia lo acusan y lo ponen como esclavo para venderlo por diezmil something... creo y lo iban a vender por menos y Olivia lo compra junto a los esclavos de su "tio... entre grilletes y latigazos ... a buen parar a no solo curar a los heridos pero sobretodo al "viejo gobernador; el tio de Oli tiene muy mal caracter y hasta que un barco español de soldados del rey Felipe atacan a la isla nadie se libra de castigos e injusticias hasta que Capitan Blood toma a bordo este barco y con los esclavos se hacen "piratas al no poder volver a Inglaterra pero que al final, el nuevo Rey, creo, William vuelve a darles permiso... bueno hablemos mas de esta pareja que aunque no lo crean hacen no solo una buena pareja en esta peli sino tambien en la de Robin Hood... los dos se discuten, se duelen con insultos que los ofende al amarse sin quererlo pero el AMOR siempre GANA... pueeso, Capi, se le echa de menos!!! Me gusto mucho y tenia muchas ganas de verla!!! |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Tue Jun 02, 2009 12:26 am Asunto: |
|
|
Muy buena Déjame entrar, una película sueca de Tomas Alfredson (2008). Elegante y hasta poética propuesta del mundo de los vampiros. No, no es una película al uso de no muertos. Otra vuelta de tuerca llena de sensibilidad, de aciertos narrativos y de exquisitas imágenes, por no hablar de la interpretación de la jovencísima paraje protagonista. Estupenda película. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Tue Jun 02, 2009 12:29 am Asunto: |
|
|
Hamlet va de negocios (1987). Divertidísima y ácida película del considerado mejor director finalnadés de siempre, Aki Kaurismäki. En blanco y negro. Una auténtica gozada para los sentidos. Inteligentísima puesta en escena del clásico Hamlet, pero con un argumento engarzado en el meollo del original shakespiriano digno de encendido elogio. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Thu Sep 24, 2009 11:04 am Asunto: |
|
|
Michael Heneke es un director austríaco-alemán que hace un cine duro como el pedernal, violento, lacerante y muy intelectual. La intromisión de personas ajenas en la vida de otros suele ser fundamento de muchas de sus historias. Había oído hablar de El pienista- tal vez su película más conocida- pero este verano he visto una cuantas. Y me ha dejado impactado.
Funny Games ( 2007) es su única película estadounidense ( creo que se la produjo Naomi Watts, que también trabaja de actriz ) y es un remake de una película del mismo título que rodó diez años antes en Austria. Es una película sencillamente brutal; te deja noqueado. Impactante. Muy buena. Joder, es la primera vez que a Tim Roth le dan caña. Soberbia.
Escondido ( también titulada Caché) es una película francesa de 2005, con Juliette Binoche y Daniel Auteuil, dos caras francesas muy conocidas. Igual de agobiante que la anterior y con esa dosis inexplicable que sobrevuela todo el cine de Haneke. ¿Nos vigilan? Por qué. Vuelven los fantasmas del pasado. Muy buena.
El tiempo del lobo (2003). Otra película francesa, con Isabelle Hupert. Es la que menos me ha gustado. No suelen gustarme las películas que narran una situación cuasi apocalítica ( lo mismo me sucede con las novelas; por ello, En la carretera, de Cormac McCarthy es la novela suya que menos me ha llegado, pese a que está escrita de maravilla). Con todo, el agobio y la sensación de malestar no dejan de acompañarte en toda la película.
71 fragmentos de una cronología del azar. Película alemana de 1994. Muy buena, muy original. Difícil de seguir, aparentemente, pero con un final estupendo. Una vez más la agresión al otro- desde muy diversas ópticas- como telón de fondo. Película muy coral.
Su última película, La banda blanca (2009) se ha llevado la Palma de Oro en Cannes. Un director muy interesante. Conocéis algo de él. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Thu Sep 24, 2009 11:06 am Asunto: |
|
|
Siempre me ha parecido una rara avis en su filmografía la película Interiores (Woody Allen, 1978) y sin embargo es una de mis películas preferidas del genial neoyorquino. Y siempre que lees una critica de Interiores aparece la palabra bergmaniana como tributo de Allen al director sueco Bergman. Pero aun reconociendo similitudes entre ambos directores en esta cinta, en mi opinion Allen es capaz de otrorgarle a la narración una suavidad que dista mucho de las cargas de plomo líquido que transportan las venas del cine de Bergman. Si es una pirueta, resultó perfecta, gracil, hermosa. Aquí Allen se apoya en unas interpretaciones de lujo: Geraldine Page y Maureen Stapelton son actrices de muchos quilates. Gran fotografía. Una joya del cine de siempre, ni más ni menos. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Thu Sep 24, 2009 11:10 am Asunto: |
|
|
Aproximadamente, una de cada veinte veces que viajas en tren uno tiene la suerte de ver una película decente y dejar así de dormitar, leer o esperar a que pase el tiempo estación tras estación. El otro día, camino de Madrid, tuvieron a bien los responsables del cine que se ve en este medio de locomoción hacernos ver El tren de las tres y diez (James Mangold, 2007), un western sobresaliente con uno de los mejores duelos interpretativos que he visto en tiempos, el de Russell Crowe y Christian Bale, un australiano y un galés. A los que les gustan las películas del oeste, esta cinta les sabrá a gloria bendita. Es un remake de una película de 1957 firmada por el sólido Delmer Daves- el de Flecha rota, por ejemplo- y, como he leído a un crítico, se trata de cine hecho como se hacía antes. Buenísima. Si afináis la vista encontraréis a Petr Fonda en un papel secundario pero muy jugoso. Extraordinaria la banda sonora de Marco Beltrami. Al parecer, pasó sin pena ni gloria. Qué pena. Maravillosa. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
capitán blood

Registrado: 19 Oct 2004 Mensajes: 2149 Ubicación: Viajando hacia Ítaca
|
Publicado: Thu Sep 24, 2009 9:07 pm Asunto: |
|
|
Amigo, Ivo, estoy de acuerdo contigo. Mangold se marcó un excelente western a la altura de los tradicionales, cosa bastante difícil en un género herido de muerte desde hace ya bastantes años y que poco más que "Bailando con lobos", ha dado de medio calidad en los últimos tiempos.
A mí también me pareció fantástica la película. Creo que está tan bien hecha que incluso la carrera contra reloj (un poco al estilo de "Sólo ante el peligro") de la versión de Delmer Daves, tal vez el elemento fuerza de la historia, pasa a ser en esta nueva versión casi intrascendente. Y no importa, la historia, la acción, la magnífica interpretación de actores, la relación que va cambiando entre los protagonistas, etc. ni siquiera hace necesario ese elemento fuerza.
Y ya puestos, si no la has visto, te recomiendo otra joya del western del pasado año "Appalosa", dirigida por Ed Harris e interpretada por el propio Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons y Ariadna Gil, entre otros. Estoy seguro que te va a gustar porque está muy en la línea de "El tren...", huyendo de los gestos grandilocuentes y superficiales que han hecho que los western rodados en los últimos años no pasen de ser biopic y películas mediocres. "Appalosa", sabe conjugar los distíntos western, desde los de Ford a los de Leone, pasando por el último gran director de Western y que, en mi opinión, dio una nueva visión al genero, Peckinpah.
Y, por supuesto, no te pierdas los "Malditos bastardos", de Tarantino. Yo la vi el lunes y fueron dos horas y media que se fueron en un suspiro. No pasará mucho tiempo sin que vuelva a darle otro vistazo.
Abrazos. _________________ ...estos ojos hechos para veros... |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Fri Sep 25, 2009 10:49 am Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo, Capi. Me encantó Appalosa, que vi antes que la que comento más arriba. Qué sobrio siempre Ed Harris y que ductil Jeremy Irons: es un actor fantástico, aquí en la piel de ese canalla. Cuesta, en principio, imaginarse a Irons en un western, pero en cuanto lo ves parece que toda su vida ha interpretado personajes del oeste.
Una pequeña curiosidad. En El tren de las tres y diez hay un momento en el que se dice que el caballo del protagonista- el de Rusell Crowe, creo recordar- es "un appalosa".
Capi, me encanta saludarte. Hemos estado un poco apartados del foro, pero siempre acabamos en él: espero que esto dure. Un fuerte abrazo, amigo. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
panem et circenses

Registrado: 28 Dec 2005 Mensajes: 438 Ubicación: entre los vivos
|
Publicado: Fri Sep 25, 2009 3:21 pm Asunto: |
|
|
Un film británico del 2005, dirijido por Damien O'Donnell; Rory O'Shea Was Here (Inside I'm Dancing), interpretada magistralmente por James McAvoy, Steven Robertson y Romola Garai. En España se tituló Bailo por Dentro.
Es la primera película que veo sobre discapacitados que no cae en la sensiblería. Y es la primera película que veo sobre discapacitados que tiene un excelente guión.
Toda la cinta aborda el tema con absoluta naturalidad, sin complejos y con un rotundo respeto.
Las circunstancias, siempre trágicas, de la vida unen a un par de entrañables discapacitados (especialmente Steven Robertson) y a una encantadora Romola Garai y los lleva, a través de una sugerente y tierna historia de amistad, superación y amor, a encontrarse a sí mismos.
Luchan contra las adversidades del destino con absoluta alegría, lo que, en estos tiempos en los que vivimos, es sumamente gratificante. Se enfrentan a sus taras con desbordante energía y salen triunfantes, a pesar de lo trágico de sus vidas.
Los personajes, todos, bordan sus papeles (a Robertson, el óscar, le quedaría pequeño).
La ponen como drama, pero no lo es stricto sensu. Sencillamente es una historia realista sobre la amistad.
Lo mejor son las interpretaciones, más que sobresalientes. Y lo peor... ¿Lo peor?, a ver... No sé... Ah, ya... Que no tengo el número de teléfono de Romola Garai.
Recomendada para todo aquel que se sienta desgraciado y vapuleado por la vida.
Disfrutarla, si tenéis ocasión. _________________ Si la verdad te ofende, mejor te miento. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Tue Feb 02, 2010 11:20 am Asunto: |
|
|
El frío te invita a ver cine.
Sucedió una noche (Frank Capra, 1934). La tenía tan perdida que casi ni me acordaba de ella. Sólo detalles. Excelente. Es increíble que ya tenga 76 años. Enorme Gable. Menos capriana que el cine de este italo-estadounidense, pero igualmente deliciosa. Una obra maestra.
Y diez años desoués hizo Arsénico por compasión. Me lo he pasado bomba volviendo a ver esta comedia de enredo, aunque no hay que olvidar sus tintes negros, que al fin y a la postre estamos hablando de una película con muertes violentas de por medio. Inmenso Grant y delicosa Priscila Lane, que desgraciadamente hizo muy poco cine. Un histórico de los años treinta y de varias películas de Capra (de Horizontes perdidos, por ejemplo) también tiene su papelito: el gran Edward Everett Horton. Deliciosa.
La pícara puritana (Leo McCarey, 1937). Muy elegante. Hacía siglos que no veía nada de Irene Dunne. papel para Ralph Bellamy. No me entusiasmó. Generalmente, McCarey me deja frío.
Tomates verdes fritos (Jhon Avnet, 1991). No la veía desde que la estrenaron. Recuerdo que fue en un cine de Donosti. Me sigue pareciendo una película enternecedora, llena de humanidad. Muy grandes Kathy Bates y Jessica Tandy, y deliciosa Mary-Louise Parker, sin olvidar la fuerza que imprime a su papel la otra Mary, Stuart Masterson. Y un Chris O´Donell jovencísimo. Buenísimo guión. Entrañable.
Million dollar baby (Clint Eastwood, 2004). Tremenda película. Excelente. Interpretaciones desbordantes, incluida la de Eastwood. Realmente buena. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Tue Feb 02, 2010 11:21 am Asunto: |
|
|
REPE. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Wed Jun 09, 2010 1:08 pm Asunto: |
|
|
Buenísima El secreto de tus ojos y no creo que me deje llevar por la marea de buenas críticas que ha recibido esta película. Fantástica. Me alegro por el cine argentino, que últimamente trae grandes películas. Eso sí, penosa la caracterización final de dos de los personajes protagonistas. ¿Qué pasa, que Darín apenas envejece? ¿O su partenaire? _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Wed Jun 09, 2010 1:10 pm Asunto: |
|
|
Ojo, todavía vive, Tiene ¡¡¡100 años!!! Ganós dos Oscar seguidos, se retiró muy pronto y en plena gloria, apenas hizo cine y seguro que muchos, al menos la recordaréis por su grito de "Volver a empessssarrrrr" cuando le entregó el Oscar a Garci. Gloria eterna a Louise rainer. Hace poco vi de ella la extraordinaria El gran Ziegfeld (1938), de Robert Z. Leonard. http://es.wikipedia.org/wiki/Luise_Rainer _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Wed Jun 09, 2010 1:10 pm Asunto: |
|
|
No estoy de acuerdo con las sinopsis que insisten en llamar "femme fatale" a Ivonne de Carlo en la extraordinaria El abrazo de la muerte (Robert Siodmak, 1949). Más bien, Burt Lancaster interpreta a un tozudo y obsesionado hombre enamorado que vende su alma al diablo sin que nadie le empuje a ello. Una de las películas de cine negro más maravillosas que he visto nunca. Y cuidado que la he visto veces. Destaco al siempre brillante Dan Duryea, que aquí pone en apuros al mismísimo Lancaster cuando ambos coinciden en escena. De hecho el maestro Siodmak (Forajidos, Una vida marcada, A través del espejo, La escalera de caracol) le regala la escena última, con un plano final que enmarca a un Dan Duryea apabullante. Qué enorme actor fue Duryea. En fin, obra maestra. Fotografía espectacular de Franz Planer y música del maestro Miklós Rózsa. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Wed Jun 09, 2010 1:11 pm Asunto: |
|
|
No me ha gustado Invictus (Clint Eastwood, 2009). Ese empecinamiento en contar sólo algo tan anecdótico -aunque importante- en el mandato de Mandela, me ha sabido a poco; la he encontrado bastante baladí. No digo que Eastwood tenía que haber realizado un biopic en toda regla, pero con ese material tan importante ( Mandela, ni más ni menos) creo que daba para un buen cesto. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|