|
Foros Esta página se mantiene gracias a las aportaciones de algunos de sus usuarios y la ayuda de JARRITUS, Alcalde Sainz de Baranda, 32 - Madrid
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cafedear Site Admin

|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 5:35 pm Asunto: Resultados Jurado Concursito Navidad |
|
|
;-)
Después de una larga y tensa deliberación, el jurado del Concursito de Cuentos de Navidad me comunica que ya hay fumata ganadora…
1º - Historias de Navidad – Juan Pang
2º - Un Cuento de Navidad – Juan Pang
3º - Navidad, dulce Navidad – Juan Pang compartido con Cabalgata – Vampa.
Una vez hechos públicos los resultados, el jurado procederá en los próximos días a comentar los textos presentados y a hablar de los procedimientos y anécdotas del certamen.
Muchas gracias a los participantes, al jurado y al resto de usuarios.
Enhorabuena al ganador.
Jc-Sp-Café de Artistas
;-)
Última edición por cafedear el Fri Mar 16, 2007 10:10 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 6:54 pm Asunto: Concurso y jurado. |
|
|
En primer lugar, quiero felicitar a Juan Pang por sus tres primeros puestos y a Vampa por el tercero compartido. Y extiendo esta felicitación a todos los concursantes.
Estas son las puntuaciones de la primera vuelta en la que votamos a los que considerábamos cinco mejores relatos o, al menos, a los que pensábamos que podían ocupar estos puestos.
ORDEQUIN: NAVIDAD, DULCE NAVIDAD: 10 puntos.
HISTORIAS DE NAVIDAD: 8 puntos.
CUENTOS DE HOY: 6 puntos.
TIENE DUENDE: 4 puntos.
CABALGATA: 2 puntos.
MARESÍA: UN CUENTO DE NAVIDAD: 10 puntos.
NAVIDAD,DULCE NAVIDAD: 6 puntos.
CUENTOS DE HOY: 2 puntos.
RAQUEL: LAS MANOS DE MI MADRE: 10 puntos.
UN CUENTO DE NAVIDAD: 8 puntos.
NOSTALGIA: 6 puntos.
HISTORIAS DE NAVIDAD: 4 puntos.
REGALO NAVIDEÑO: 2 puntos.
IVO GARR: HISTORIAS DE NAVIDAD: 10 puntos.
CABALGATA: 8 puntos.
EL BELÉN Y LA ESCOBA: 6 puntos.
NAVIDAD, DULCE NAVIDAD: 2 puntos.
CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA VOTACIÓN:
1º HISTORIAS DE NAVIDAD: 30 puntos.
2º. NAVIDAD,DULCE NAVIDAD, y
UN CUENTO DE NAVIDAD: 18 puntos.
3º. TIENE DUENDE: 12 puntos.
4º. CABALGATA, y LAS MANOS
DE MI MADRE: 10 puntos.
5º. CUENTOS DE HOY: 8 puntos.
6º. NOSTALGIA, y EL BELÉN Y
LA ESCOBA: 6 puntos.
7º. REGALO NAVIDEÑO: 2 puntos.
Segunda votación: Sólo podíamos elegir tres de los que habían quedado en los cinco primeros puestos de la anterior vptación. Y estos fieron los resultados.
ORDEQUIN: HISTORIAS DE NAVIDAD: 10 puntos.
NAVIDAD,DULCE NAVIDAD:8 puntos.
CABALGATA: 6 puntos.
MARESÍA: UN CUENTO DE NAVIDAD: 10 puntos.
NAVIDAD,DULCE NAVIDAD: 6 puntos.
RAQUEL: LAS MANOS DE MI MADRE: 10 puntos.
UN CUENTO DE NAVIDAD: 8 puntos.
HISTORIAS DE NAVIDAD: 6 puntos.
IVO GARR: HISTORIAS DE NAVIDAD: 10 puntos.
CABALGATA: 8 puntos.
TIENE DUENDE: 6 puntos.
RESULTADO DEFINITIVO.
1º. HISTORIA DE NAVIDAD: 34 puntos.
2º. UN CUENTO DE NAVIDAD: 18 puntos.
3º. CABALGATA, y NAVIDAD,
DULCE NAVIDAD: 14 puntos.
4º. LAS MANOS DE MI MADRE: 10 puntos.
5º. TIENE DUENDE: 6 puntos.
Los miembros del jurado dimos nuestra valoración de todos los cuentos y votamos a los que creíamos eran los cinco que más nos gustaban. Fueron comentarios que todos pudimos leer y sopesar. Posteriormente, votamos a tres entre los cinco primeros. Ha sido muy agradable y gratificante trabajar con Ordequin, Maresía y con Raquel, con la que he vuelto a coincidir. Y también hubo similitud en muchas de nuestras opiniones, aunque en la primera vuelta cada uno de nosotros elige un relato diferente. Sólo en la votación final, Ordequin y yo coincidimos en dar la máxima puntuación al mismo relato. Posteriormente me gustará comentar los relatos a los que he puntuado y a los que no he puntuado.
Al margen de todo ello, me gustaría añadir que algunos cuentos se han presentado sin un repaso necesario para que la presentación fuera más limpia y correcta. A título personal, aunque sé que al menos otro miembro del jurado piensa igual, señalaré que el nivel de los textos es algo justo. Pero esta es sólo una opinión particular y como tal debe de tenerse en cuenta.
Se presentaron tres trabajos que Ordequin y yo considerábamos,más que cuentos propiamente dichos, otro tipo de escritura literaria. Son NOSTALGIA, LAS MANOS DE MI MADRE ( que no obstante obtuvo un 10 ) y NAVIDADES A DESTIEMPO. Nostalgia y Navidades a destiempo son dos grandes trabajos.
En torno a la polémica que apareció en el post que posteriormente borró sin querer CAFEDEAR, no quise decir nada en su momento porque me encontraba en plena faena como jurado. Y soy de los que se toma las cosas muy en serio. Bien, ahora puedo subrayar que nunca hemos sabido quiénes han sido los participantes y que es muy feo dudar de las labores de los otros. De todas formas, el asunto ya quedó zanjado y así debe de ser.
A todos, muchas gracias. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
menudencia ¨

|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 7:46 pm Asunto: |
|
|
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JUAN
FELICIDADESSSSSS VAMPA clap clap clap
Ya estaba yo pendiente de los resultados fzxz.
Hicieron bien en no retirar tus cuentos, Juan, cuando lo solicitaste porque era cuentos ganadores y por méritos propios hna logrado alcanzar la cumbre más alta.
Gracias al gran trabajo del jurado; eso de entenderse en la distancia, de continente a continente, no es cosa sencilla. Con el aviso de Ordequin buscando a Raquél fue creciendo la emoción y de ahí algunos nervios.
Yo hice lo posible, en El Gallinero, para entreteneros durante la espera y hacerla más llevadera dance, espero no haber molestado a nadie. Era como repartir bocatas en el aeropuerto cuando se retrasa un vuelo importante.
No siento haberme quedado fuera de la lista ganadora porque se han llevado los laureles dos que colaboran mucho, que se los han merecido, y eso me pone contenta.
Besos y más besos. Menudencia |
|
|
 |
menudencia ¨

|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 8:03 pm Asunto: |
|
|
| P.D. Lo de decir que el nivel de los relatos es algo justo, me ha sobrado. ¿O hacía falta decirlo? Creo que no bxs., . |
|
|
 |
Sirena ¨

|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 8:07 pm Asunto: |
|
|
¡Felicidades, Juan!
Esto es como las rebajas, ¡tres por uno! Ya los leeré de nuevo. Besos.
Vampa, enhorabuena también a ti.
clap
¡A por el siguiente!
A todos, gracias por participar, me he divertido mucho; y cómo no, al jurado, por su gran trabajo y responsabilidad.
adhx |
|
|
 |
Ivo Garr

|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 8:43 pm Asunto: |
|
|
| menudencia escribió: | | P.D. Lo de decir que el nivel de los relatos es algo justo, me ha sobrado. ¿O hacía falta decirlo? Creo que no bxs., . |
Siento discrepar contigo, Menu. Pues estaría bueno que un jurado tuviera las manos atadas y sólo se limitara a puntuar. Apenas hemos entrado en consideraciones generales, pero a título personal he escrito que el nivel me pareció justo y así es como pienso. Ah, si prefieres que sólo aplauda y felicite y no exponga mi criterio, entonces lo hago y asunto arreglado. Pero convendrás conmigo que siempre es más alentador y gratificante aseverar honestamente lo que se piensa. Y si quieres, más tarde, entramos a saco en esta y otras reflexiones.
Cada miembro del jurado, expondrá lo que piense al respecto. Sólo te puedo decir que uno de los miembros del jurado coincidió conmigo en la valoración general de los relatos presentados; otro valoró especialmente cinco relatos - a los que dio sus primeros votos - y coincidió en líneas generales en las apreciaciones que habíamos hecho del resto, y, finalmente, el otro compañero nos hizo saber que sólo uno de los textos presentados le había llegado.
Un jurado no es infalible, Menu. Al fin y al cabo, siempre hay subjetividad en una elección, y en ésta también. Pero esta última intervención tuya me parece desacertada e inoportuna y ayuda a empañar, al menos desde tu perspectiva, el trabajo que hemos realizado en este concurso que ,dicho sea de paso, ha sido concienzudo y lo más imparcial posible. No sobra minguna reflexión del jurado cuando se realiza desde la sinceridad y el respeto. Te comento todo esto desde el cariño y la simpatía. Lo sabes bien.
Aprovecho para decir que el relato ganador- el que yo elegí en la primera ronda de votos- fue merecedor de puntos en las ocho votaciones, razón más que suficiente para que haya merecido el triunfo final. _________________ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/Tiñes mis días de fatal melancolía/En las ruinas yedra. |
|
|
 |
juan pang
|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 11:28 pm Asunto: |
|
|
Después de la sorpresa, de los nervios y de haber roto aguas al ver los resultados, creo que debo agradecer a cafedear su paciencia y sabiduría, y la idea esta de convocar de vez en cuando concursitos. ¡Gracias, amigo!
Al jurado, por el tiempo dedicado a analizar los textos y tomar una decisión tan difícil entre tantos cuentos, todos ellos meritorios.
Y sobre todo por haberse decidido por los míos, ¡ja, ja!, todo hay que decirlo.
A Ivo, Menudencia y Sirena, ¡Gracias por vuestros amables comentarios!
Son como brisa fresca después de tanta calor destructora. _________________ http://ellugardejuan.blogspot.com
Todos mis relatos están registrados en la Junta de Andalucía. |
|
|
 |
juan pang
|
Publicado: Wed Jan 10, 2007 11:50 pm Asunto: |
|
|
Vampa, te felicito por tu bonito cuento y tu tercer puesto.
Y también al resto de participantes, por su creatividad y participación.
Les deseo a todos un año bueno y feliz, y que podamos continuar leyéndonos aquí en paz y armonía. Un abrazo a cada uno. _________________ http://ellugardejuan.blogspot.com
|
|
 |
maresía

|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 12:21 am Asunto: |
|
|
¡SORPRESA!
¡SORPRESA!
¡SORPRESA!
Juan, felicidades al cubo.
Me ha resultado muy curioso y muy simpático que fueras autor en los tres relatos.
Muchas felicidades también para ti Vampa.
Y también muchas felicidades para toda la gente que ha participado, por regalarnos tantos cuentos para leer y para contar.
Y besos, muchos, que los Reyes me han dejado un montón, que les pedí pá dar y pá regalar. Y pal jurado un abrazo muy grande y pal Dear cofi infinitas gracias.
Volveré, con más palabras para los relatos. |
|
|
 |
Darlington -

|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 12:30 am Asunto: |
|
|
¡Felicidades, Juan Pang!
¡Je, je, je! Sabía que él sería el ganador, que se lo merecía, por eso esta vez fui listo y no concursé. Pa'quedar el último...
Por cierto, te compro la medallita por 50 euros (IVA incluido). ¿Hace? |
|
|
 |
Pigmalion. ¨

|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 1:10 am Asunto: Enhorabuena |
|
|
Enhorabuena a los ganadores, felicidades para todos los concursantes por haber participados y por supuesto a ese jurado que ha demostrado una seriedad y calidad encomiable.
Para ti, Juan una felicitación especial por la espectacularidad de tu triunfo. clap clap clap
Vampa, para ti clap
Por mi parte, y dado que ando necesitado de ampliar mis capacidades para estos menesteres, decir al jurado que estaría interesado en conocer sus impresiones, buenas, regulares, malas o malísimas, sobre mi aportación a este concursito. Estoy seguro que me ayudarán a mejorar.
Y ya pensando en presentarme al próximo la navidad del 2007, que no dudo que seguiremos aquí. _________________ www.Corazon-griego.blogspot.com |
|
|
 |
Dulcinea2002

|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 9:45 am Asunto: Enhorabuena |
|
|
Enhorabuena, Juan Pang.
Enhorabuena, Juan Pag.
Enhorabuena, Juan Png y Vampa. clap _________________ No vivo de la literatura, pero no podría vivir sin ella. |
|
|
 |
Vampa
|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 12:43 pm Asunto: |
|
|
Pues muchas felicidades a Juan. Sus cuentos también estaban entre mis favoritos de haber tenido que votar los participantes. Me parece muy acertada la decisión del Jurado.
Respecto a lo de comentar que algunos cuentos no habían sido sometidos a la revisión necesaria pues hombre no me parece mal decirlo, sobre todo si se hace sin pedantería o "malaje".
Bueno, espero ansioso los comentarios sobre los cuentos a ver si podemos tener un debate entretenido. _________________ Todo porque se mezclan las realidades y los recuerdos de una manera sumamente no-euclidiana |
|
|
 |
juan pang
|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 5:06 pm Asunto: |
|
|
Maresía, muchísimas gracias por expresar tu opinión. Me siento muy feliz de que mi cuento te haya gustado, y también me sorprendió mucho ver mi nombre en los tres primeros puestos. Saludos.
Darlington, ¿por qué crees que me presenté yo?
Lo hice al ver este post:
Yo no no me apunto.
(Ojo, la doble negación... afirma. A ver si aprendemos a leer bien).
¡Vi el cielo abierto! Pensé que era mi única oportunidad y no debía
despreciarla.
La medallita no está en venta, ¡faltaría más! Ya he pedido por internet ese producto limpiador y abrillantador de metales para mantenerla como un sol.
Tendréis que poneros gafas oscuras para mirarla. Saludos. _________________ http://ellugardejuan.blogspot.com
|
|
 |
ocelote ¨

|
Publicado: Thu Jan 11, 2007 10:35 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena Juan Pang. Pareces el equipo de atletismo de Etopía en los 10.000 metros lisos. ¡Qué tío!
Un abrazo también para Vampa, y otro más para el resto de los participantes. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|